Mesa de reapertura recibe plan de contingencia para enfrentar repunte de covid-19

El ministro de Salud de Panamá, Luis Sucre presentó a la mesa de reapertura comercial, conformada por ministros de Estado y líderes del sector privado, el plan de contingencia elaborado para enfrentrar cualquier escenario de rivado del repunte de casos de covid-19 en el país.

23 noviembre 2020 |

El plan de contingencia está dividido en cuatro indicadores como Rt de 1 o menor, letalidad menor del 3%, disponiblidad de camas en sala de 20% y disponibilidad de camas en cuidados intensivos de 15%; y tiene cinco etapas de alertas.

Como todos los lunes estamos reunidos, gobierno y sector empresarial, tal y como se acordó en el encuentro donde participó el presidente de la República, Laurentino Cortizo. Estamos siempre dispuestos a dialogar y facilitar el intercambio de ideas o propuestas que aporten a la reactivación económica y, con ese objetivo, nos reuniremos en próximos días”, dijo el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez.

Martínez adelantó que en la próxima reunión se dará seguimiento al plan actualizado de reapertura nacional y provincial, el cual ha avanzado de forma gradual, permitiendo la reactivación de más de 7, 500 empresas y el retorno laboral de 93,560 trabajadores.

Recientemente, esta mesa acordó trabajar en una nueva metodología para el desarrollo de reuniones.

TE INTERESA