Puntos críticos tras inundaciones en Panamá se elevan a 94

La cifra de evacuados en la región occidente del país es de 348 personas.

19 noviembre 2020 |

Los puntos críticos tras las inundaciones y deslizamientos de tierra registrados en Panamá por los efectos colaterales del huracán Iota, se elevaron a 94.

De acuerdo con el boletín informativo del Gobierno Nacional, del total de zonas críticas, 32 están en Chiriquí, 25 en la Comarca Ngabe Buglé, y 37 en la provincia de Veraguas.

Por otra parte, la cifra de evacuados en la región occidente del país es de 348 personas.

A diferencia del huracán Eta, Iota fue más breve y no afectó de forma abrupta a Panamá, pero sí tuvo un gran impacto, dejando dos víctimas fatales y al menos tres desaparecidos, entre ellos, un menor de 8 años de edad, según el informe.

Más tarde, unidades de Sistema Nacional de Protección Civil ubicaron el cuerpo de un hombre que había sido reportado como desaparecido en playa Punta Barco, dejando en tres el saldo de fallecidos y en dos el desaparecidos.

Para la tarde de hoy, se espera que continúe el tiempo con nubosidad y lluvias con tormentas eléctricas y vientos moderados en todo el país, debido al pronto ingreso de la onda tropical #47.

En horas de la noche, las lluvias se mantendrán en el área marítima, con la posibilidad de que ingresen a sectores de las provincias de Darién, Bocas del Toro y la comarca Guna Yala.

TE INTERESA