Panamá Convention Center operará en el segundo semestre del 2021

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, dijo que el Panamá Convention Center iniciará operaciones al inicio del segundo semestre del 2021. Además, reveló que se han adquirido compromisos internacionales para la realización de eventos.

28 octubre 2020 |

Este martes, 27 de octubre, Eskildsen junto a ejecutivos de SMG World, encargada  de la administración del centro, realizaron un recorrido por el proyecto. 

“Ya se han concertado eventos, entre ellos uno con cinco mil participantes. Las personas que asisten a este tipo de actividades gastan más de 600 dólares diarios, estamos hablando de millones de dólares que impactan la economía por cada evento internacional que se realiza en el país”, subrayó. 

Por su parte, el director general de SMG Rodolfo  del Valle comentó que “estamos preparándonos para la apertura con acercamientos para sumar esfuerzos, a fin de que estemos alineados con una misma estrategia y mensaje”. 

Destacó que para el 2021 se han reservado tres eventos internacionales. El primero de ellos: Latin Trre Expo, que se realizará del 13 al 16 de julio, con la  asistencia de 5 mil invitados y expositores; IOT Innovatech, con  500 participantes; y la Feria Internacional de Cruceros de la FCCA, con 2 mil participantes, estas dos últimas con programación para octubre. 

Fernando Duque, presidente del Fondo de Promoción Turística de Panamá (PROMTUR), manifestó que “el  Panamá Convention Center es una pieza clave que  necesitaba el país para aumentar la ocupación hotelera en la Ciudad Capital, que en los últimos años se ha mantenido consistentemente en un 57% y hasta llegar a un 47%, antes de la pandemia”

TE INTERESA