Seguirá en discusión en subcomisión el tema de eliminación de la Aupsa

La Comisión de Asuntos Agropecuarios aceptó escuchar a más gremios y productores, que buscan lograr consenso en una de las promesas de campaña

25 octubre 2020 |

El proyecto de ley 164, que busca eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), seguirá en discusión en una subcomsión legislativa.
 
La Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional aprobó ampliar el periodo de consultas del proyecto de ley que crea la Autoridad Panameña de Alimentos (APA). La iniciativa estaba previsto que se aprobara en primer debate este viernes, o por lo menos eso había adelantado el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) el pasado miércoles.
 
La agenda de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de ayer tenía, incluso, en su orden del día, entregar para consideración y aprobación el informe de la subcomisión del proyecto de ley 164, que crea la APA.
 
El proyecto de ley, que fue presentado por el Ejecutivo en octubre de 2019 y que es parte de las promesas de campaña del ahora presidente de la República, Laurentino Cortizo, está en primer debate y se mantiene en la subcomisión para ampliar y escuchar las opiniones de productores y empresarios.

TE INTERESA