La firma Britton e Iglesias fue contratada por la CSS por el tema del arbitraje con la española FCC

El director general de la Caja del Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, expresó este viernes 23 de octubre de 2020 que se mantienen las conversaciones con la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), a cargo del proyecto de la Ciudad de la Salud.

24 octubre 2020 |

Esto, con la finalidad de poder terminar la obra, ubicada en el corregimiento de Ancón, y cuyo costo asciende a $554 millones.

FCC tiene una serie de reclamaciones, algunas de las cuales, el gobierno no está de acuerdo y de allí el proceso de arbitraje, dijo el director del Seguro Social.

Lau Cortés informó que el consorcio especializado en arbitraje Britton & Iglesias Abogados ha sido contratado por la CSS para abordar este asunto con la la empresa FCC.

“Nosotros como institución seria vamos a honrar las deudas que tiene la CSS con el contratista”, agregó. No obstante, si se puede llegar a algún tipo de negociación sin que se altere ni la ley ni los intereses nacionales se hará; de lo contrario se seguirá en los tribunales, acotó.

El funcionario subrayó que para ello se tiene a un equipo muy completo de abogados que está atendiendo el tema del arbitraje: uno que está viendo las negociaciones con el contrato actual y otro que atiende el cumplimiento de los contratos, entre otros grupos técnicos.

TE INTERESA