Lanzan "Operativo Océano 2020" por los Estamentos de seguridad

Debido a la flexibilidad de las medidas de movilidad, así como la reapertura de playas y balnearios, se prevé que miles de panameños se desplazarán hacia el interior del país. Habrá inversión de carriles.

23 octubre 2020 |

Los estamentos de seguridad pública lanzaron este viernes 23 de octubre, el “Operativo Océanos 2020”, desde la sede de la Policía Nacional, luego que el Ministerio de Salud anunciara la reapertura de las playas y balnearios desde este sábado, a nivel nacional.

Los lugares de esparcimiento ante mencionados se podrán utilizar en horario de  6:00 am a 4:00 pm. Están prohibidos los paseos en autobús, o en cualquier otro medio de transporte masivo.

“La distancia que debe de mantener cada una de las burbujas familiares, por una cuestión de seguridad para todos, es un mínimo de entre 4 a 2 metros. Aconsejamos 4 metros de distancia”, dijo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

El director de Operaciones del Tránsito, Simón Henríquez, señaló que, el personal de ese departamento estará vigilando a largo de la Vía Panamericana, así como en las áreas de playa, garantizando la seguridad de los ciudadanos.

 Henríquez, agregó que garantizarán un flujo vehicular constante, por lo cual se realizarán las inversiones de carriles de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Por otra parte, el comisionado Raymundo Barroso, director Nacional de Seguridad Ciudadana, dijo que el operativo, que iniciará su primera fase el 23 de octubre, finalizará el 22 de noviembre.

TE INTERESA