Las capacidades logísticas en Panamá son presentadas en un informe

Este informe es la única evaluación de este tipo en toda la región de América Latina y el Caribe.

20 octubre 2020 |

Con la participación de miembros del Gabinete Logístico, fue realizado ayer el acto de entrega del primer informe de Evaluación de Capacidades Logísticas de Panamá o LCA (Logistics Capacity Assessment), en el contexto humanitario.

El documento fue entregado por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo al ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada y secretario Ejecutivo de la Secretaría Estratégica para el Desarrollo y Competitividad, José Alejandro Rojas.

En la ceremonia también participaron la directora Regional Adjunta del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Kyung-nan Park, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo y representantes de Georgia Tech Panamá.

“Esta evaluación de capacidades logísticas permite dar los primeros pasos hacia el desarrollo y fortalecimiento de alianzas estrategicas entre el Gabinete Logístico, el Centro Logístico de Asistencia Humanitaria a través del Mingob y la comunidad internacional”, acotó el ministro Rojas Pardini.

En un comunicado, el Ministerio de Gobierno informó que el informe contiene un mapeo de la infraestructura y servicios logísticos para la preparación y respuestas ante desastres en un país.

En ese sentido, la ministra Tewaney resaltó que este proyecto es parte de la contribución que ha realizado el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) durante este tiempo, como herramienta de infraestructura y servicios logísticos para la preparación y respuesta ante desastres en Panamá.

Mientras que para Park, el informe es la única evaluación de este tipo en toda la región de América Latina y el Caribe que ha sido realizada por el propio gobierno, lo que nuevamente demuestra el liderazgo de Panamá en temas logísticos y su compromiso con la acción humanitaria.

TE INTERESA