Líderes alistan propuestas para el diálogo nacional

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, afirmó que a partir del próximo mes llamará a un encuentro con el fin de lograr pactos sobre la salud, educación, economía y seguridad

19 octubre 2020 |

Líderes de diferentes sectores preparan propuestas ante el llamado del presidente de la República, Laurentino Cortizo  a instalar una mesa de diálogo nacional para tratar temas  económicos, educativos y por la situación financiera de la Caja de Seguro Social (CSS).

Elisa Suárez, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), resaltó que participarán activamente para aportar ideas con el fin de “dinamizar el proceso económico de manera que se gestionen nuevos empleos y que las empresas tengan acceso a ayuda de parte de los bancos”.  

Por parte, Orlando García, secretario  de la Asociación Movimiento Gremialista de Educadores (Asomogrep), señaló que buscan que “el gobierno acepte la propuesta de internet gratuita para todos los estudiantes, sabemos que la pandemia no termina ahora.  Poner antenas satelitales en áreas rurales, paneles solares para que tengan luz eléctrica”.

Alfredo Graell, secretario general de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), adelantó que “proponemos volver al sistema solidario 100%, eliminación del sistema de cuentas individuales, no al aumento de jubilación, no al sistema de repartos”.

TE INTERESA