En Panamá han entrado 5,433 personas a traves del Aeropuerto Tocumen tras la reapertura

Un total de 5,433 personas han ingresado a Panamá desde el pasado lunes 12 hasta este viernes 16 de octubre, tras la reapertura del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

17 octubre 2020 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en este mismo periodo se ha detectado a un total de trece personas que han intentado ingresar a territorio panameño sin las respectivas pruebas que se exigen para descartar el padecimiento de la COVID-19.

“La detección de estas personas demuestra que los controles establecidos están funcionando”, resaltó el titular de Salud, Luis Francisco Sucre.

El Minsa recalca que actualmente se obliga a toda persona que ingresa al país a presentar una prueba negativa de COVID-19 con un mínimo de 48 horas y en el caso de no tenerla, la persona tendrá que hacerse una en los puestos habilitados en el Aeropuerto para este fin a un costo de B/.50.

Reitera que la exigencia de las pruebas es parte de las acciones que se toman para proteger a los usuarios de las instalaciones de los puntos de entrada al país, las tripulaciones de las naves, así como los trabajadores de los aeropuertos.

TE INTERESA