Naviferias Solidarias contarán con 500 mil unidades de cerdo

El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Manuel Araúz, dio a conocer que para este 2020, la Naviferia Solidaria contará con unas 500 mil unidades de cerdo.

28 septiembre 2020 |

Explicó que el IMA hizo un compromiso con porcinocultores para tener una cantidad específica de productos de cerdos y alternos dentro de la bolsa, que podrían salir del presupuesto del Programa Panamá Solidario.

Dijo además que dado que no se puede realizar una feria para hacer las entregas ante la posibilidad de contagio de COVID-19, buscarán otra metodología para que los productos lleguen a las personas correctas.

El director de la institución aclaró que si las bolsas resultan del Programa Panamá Solidario, no se podrá vender, sin embargo mencionó que lo están analizando.

Anteriormente el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, dijo que se busca beneficiar a personas sin ingresos económicos, ya sea por desempleo o trabajos suspendidos debido a la pandemia.

Por otro lado, Araúz sustentó la vista presupuestaria de la institución ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para el 2021 por B/.106 millones. También se le aprobó un traslado de partida por B/.3,327,960.00 y crédito adicional por B/.20 millones.

TE INTERESA