TE reitera extensión de vigencia de las cédulas vencidas

Hasta el 31 de enero de 2021 ha sido extendida la vigencia de todas las cédulas de identidad personal que se encuentren vencidas o expiren antes de dicha fecha, informó este domingo el Tribunal Electoral de Panamá (TE).

20 septiembre 2020 |

Asimismo, mediante el Decreto 30 del 29 de julio de 2020, se extiende hasta esa misma fecha la validez de la cédula juvenil y los carnés de residente permanente para extranjeros que habitan en el país.

Ante esta extensión, el TE hace un llamado a las entidades bancarias e instituciones que solicitan la cédula de identidad personal para realizar un trámite, a que acepten el documento, aunque esté vencido o próximo a vencer hasta el 31 de enero de 2021.

“La decisión del Pleno se suma a las medidas preventivas, a fin de preservar la salud de la población panameña frente a la pandemia del coronavirus”, indica en un comunicado.

Por otro lado, la entidad aclara que la prórroga es sin perjuicio de que los interesados puedan utilizar la aplicación en línea para comparecer personalmente a las oficinas del TE a renovar su documento o tramitarlo por primera vez.

Reiteran que mantiene a disposición las siguientes plataformas tecnológicas para el seguimiento de los trámites de cedulación efectuados:

https://tribunalcontigo.com/donde-esta-mi-cedula.php para saber dónde se encuentra su cédula.

https://sede.tribunal-electoral.gob.pa/sede-cedula-web/ para conocer el recorrido del duplicado de cédula (mayoría de edad y juvenil).

https://tribunal.fluyapp.com:9091/ para realizar citas de cedulación (solo en la sede de Ancon), además pueden recibir atención mediante líneas telefónicas fijas y de celulares.

La entidad reitera que el costo de los duplicados de cédula oscila es de B/ 15.00 por primera vez y B/25.00 desde la segunda vez en adelante. El duplicado de las cédulas juveniles cuesta B/.4.00 y los carnés de residente B/.50.00.

TE INTERESA