Defensor del Pueblo ordena inspección en El Renacer

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc ordenó a su equipo de trabajo llevar a cabo una inspección en el Centro Penitenciario El Renacer, ante la posible vulneración al derecho a la salud de más de 100 privados de libertad de las áreas de galería, pabellón y anexo.

16 septiembre 2020 |

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc ordenó a su equipo de trabajo llevar a cabo una inspección en el Centro Penitenciario "El Renacer", ante la posible vulneración al derecho a la salud de más de 100 privados de libertad de las áreas de galería, pabellón y anexo.

Esto, se ordena luego que Leblanc, recibió una misiva donde indicaban:

"La doctora que atiende en la Clínica de El Renacer brinda malos tratos a los privados de libertad, por lo que solicitan a la entidad garante de los derechos humanos intervenga para que se tomen los correctivos necesarios con el fin de garantizar el derecho a la salud de esta población penitenciaria”.

La nota expresa que se han dado casos en los cuales la profesional de la salud les ha negado la atención a los reos.

Por lo expuesto, un grupo de Oficiales de Derechos Humanos por instrucciones del Defensor del Pueblo se trasladará a El Renacer para realizar las investigaciones necesarias que conlleven a garantizar el respeto al derecho a la salud de estas personas.

Puntualizó el Defensor del Pueblo:

“Es nuestro deber constitucional acudir ante cualquier posible violación a los derechos humanos y así lo vamos a cumplir”.

TE INTERESA