Obispos se reúnen para analizar la situación de la Iglesia y del país pos-pandemia

La Conferencia Episcopal Panameña inició su asamblea anual ordinaria 213, con la finalidad de tener los elementos de análisis sobre la situación de la Iglesia Católica en Panamá y también de la realidad del país, afectados por la crisis sanitaria del Covid-19 y orientar su misión en este contexto pos-pandemia.

15 septiembre 2020 |

Para el presidente de la CEP, monseñor Rafael Valdivieso Miranda, esta revisión de la realidad desde diversos ámbitos les permitirá tener una mirada más amplia de cómo poder enfrentar con esperanza los retos y desafíos en esta etapa y después de la pandemia.

En la mañana de este martes, 15 de septiembre, los obispos abordaron la temática de la formación sacerdotal en alianza con la Universidad Javeriana, la Universidad Católica Santa María la Antigua y el Seminario Mayor San José.

Para el jueves 17 de septiembre, se tiene programada en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, la misa de clausura a las 9:30 de la mañana y a las 10:30 a.m., se dará la conferencia de prensa de la asamblea donde darán lectura al comunicado. 

La celebración será transmitida por FETV y las emisoras católicas del país: Radio Hogar, Radio María, Inmaculada FM, Radio Católica de Chiriquí, Voz sin Fronteras, Radio Veraguas y Radio Claret.

TE INTERESA