TE presentó la minibiografía de personajes que dejaron huellas en el acontecer histórico del país

La minibiografía virtual de Acracia Sarasqueta de Smyth, ilustre panameña que se destacó en los siglos XIX y XX, fue estrenada por el Museo de la Cultura Democrática.

15 septiembre 2020 |

Con la participación de la Magistrada suplente Yara Campo, el director del Museo de la Cultura Democrática, Guillermo Ledezma Bradley, además de destacadas figuras del ámbito cultural, y familiares se presentó a través de la plataforma zoom este documental que recoge la historia.

Durante su intervención, la magistrada Campo destacó la admiración por esta gran mujer y señaló que a través de estos espacios de proyecciones virtuales se está haciendo patria a la ciudadanía.

Acracia Sarasqueta de Smyth, sobresalió por su gran inteligencia. Como licenciada en derecho, fue defensora de oficio en el distrito de Pesé, provincia de Herrera, y también fungió como juez de circuito. Desde 1952 hasta 1956, fue electa como una de las primeras mujeres en ser diputada de la Asamblea Nacional de Panamá.

El TE ha elaborado documentales de personajes de la historia, quienes dejaron huellas en el devenir histórico y democrático del país.

TE INTERESA