MiAmbiente realiza investigación tras muerte de peces en río Caldera.

Tras una inspección realizada por el Ministerio de Ambiente por la muerte de decenas de peces, se paralizó una actividad agrícola que se desarrollaba a orillas del río Caldera en Pedasí, provincia de Los Santos.

13 septiembre 2020 |

Tras la verificación, se inició una investigación que reveló que la actividad que se desarrollaba en el lugar emitía fuerte olor de un químico granulado de banda rojo, que es altamente toxico para peces, invertebrados acuáticos, mamíferos, aves entre otras especies, y es además cancerígeno.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), ente orientador y fiscalizador del uso adecuado de productos químicos en las distintas producciones o rubros de la provincia, no ha emitido los permisos correspondientes para el desarrollo de esta actividad.

MiAmbiente de Los Santos realiza el levantamiento de un proceso administrativo por este delito ecológico, que afectó una fuente hídrica y especies acuáticas que son vitales para los ecosistemas existente en esta zona. Esta fuente de agua provee a ganaderos y productores el suministro para su producción.

Asimismo, este desequilibrio biológico afecta la cadena trófica y habitad de muchas especies.

La inspección se llevó a cabo, luego que funcionarios de la Alcaldía de este distrito denunciaran la posibilidad de muerte de especies acuáticas en esta fuente hídrica.

TE INTERESA