Proponen programa de desinfección a hogares afectados por el Covid-19 en Santiago

La iniciativa denominada “Programa de Desinfección en los hogares de las personas diagnosticadas con Covid-19 en el distrito de Santiago”, fue propuesta por el alcalde de ese sector Samid Sandoval al ministro de Salud Luis Francisco Sucre.

04 septiembre 2020 |

Sandoval explicó que el programa es parte de los proyectos que se han estado desarrollando en el municipio dando respuestas solidarias y asistencia a personas y familias afectadas por la pandemia. 

“El objetivo de este programa es continuar con la desinfección de las residencias de personas y evitar la propagación del virus Covid-19 a otros miembros de las familias que allí habitan, tomando en cuenta la necesidad de las residencias de bajos recursos y evitar que continúen siendo foco de contagio”, destacó el alcalde de Santiago. 

Manifestó que el costo del programa será cubierto en su totalidad por la propia alcaldía y busca reducir, mitigar y controlar la propagación de la pandemia en todo el distrito de Santiago. 

“Le hemos solicitado al Ministro de Salud su visto bueno para el desarrollo de este programa y contar con el apoyo institucional en el acompañamiento, asesoría y supervisión de las medidas de mitigación y toda la iniciativa que ayude con este plan de trabajo en la lucha contra el Covid-19”, concluyó Samid Sandoval. 

TE INTERESA