Panamá pone en verificación importaciones desde Costa Rica

Panamá inició los pasos establecidos en los protocolos nacionales e internacionales para la revisión de las notas enviadas por Costa Rica donde solicita la rehabilitación de algunas plantas procesadoras de alimentos, cuyas exportaciones hacia Panamá se encuentran restringidas por las razones dadas a conocer en días pasados a través de los medios de comunicación social.

27 agosto 2020 |

En tal sentido un equipo integrado por la AUPSA, Sanidad Animal (MIDA) y DEPA (MINSA) a solicitud del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) de Costa Rica, inició la revisión de las primeras 12 cartas con las que esa entidad busca respaldar su solicitud para que nuestras autoridades procedan con los parámetros de evaluación de algunas de las plantas inhabilitadas para exportar a Panamá.

Raúl Saucedo, administrador de general de la AUPSA, declaró que un equipo interinstitucional trabaja en los detalles técnicos científicos para las recomendaciones de rigor.

Explicó además, que hay procedimientos a seguir en donde se contemplan las normativas nacionales que son de estricto cumplimiento y los cuales tienen que reflejarse en todas las solicitudes emitidas desde ese país.

TE INTERESA