Reiniciaran proyecto habitacional Altos de Los Lagos-Segunda Etapa

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) reiniciará próximamente los trabajos para la construcción del proyecto habitacional Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, el cual está ubicado en el corregimiento de Cristóbal Este, provincia de Colón.

27 agosto 2020 |

La orden de proceder de esta obra se había realizado el mes de febrero de 2020, pero fue paralizada por las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud en marzo, producto de la pandemia del COVID-19 y en ese entonces presentaba un 0.33% de avance.

El titular del MIVIOT, Rogelio Paredes, detalló que antes del reinicio de los trabajos en este proyecto se creará un Comité Especial de Salud e Higiene de Prevención y Atención COVID-19, el cual estará vigilante para el cumplimiento del protocolo, normas y guías establecidas por las autoridades.

Explicó que se retomarán los trabajos de movimiento de tierra y para ello se contará en primera instancia con 19 profesionales que conformarán la mano de obra y posteriormente el personal se irá incorporando de manera gradual en cada una de las etapas que lo componen, guardando siempre las medidas sanitarias, para evitar el contagio.

Rogelio Paredes dio a conocer que este complejo habitacional se desarrollará sobre un polígono de 30 hectáreas, contempla la construcción de 54 edificios, con un total de 1,620 apartamentos, un puesto y dormitorio policial.

Altos de Los Lagos-Segunda Etapa tendrá también:

  • Centro de Atención Integral a la Primera Infancia.
  • Patio y taller de Mi Bus.
  • Plazas comerciales.
  • Quioscos, áreas verdes y recreativas.
  • Planta de tratamiento de aguas residuales.
  • Tanque de almacenamiento de agua potable.


Esta mega obra será construida por Ingeniería REC, S.A., con una inversión de 111.3 millones de balboas, con la cual se busca generar más de 800 plazas de empleo.

TE INTERESA