Asociación de Damas Españolas Panameñas realizaron donación de alimentos en la comunidad de Cabo verde

Como parte de las actividades altruistas que ejecuta la Asociación de Damas Españolas Panameñas que ejecuta en el país, el fin de semana realizaron donaciones de bolsas de comidas.

14 julio 2020 |

La presidenta actual de esta organización Paulette Thomas, explicó a este medio que el fin primordial de esta actividad consistió en recoger fondos a través del evento la denominado “Cocinas solidarias”, misma que contó con la participación del Chef Internacional Álvaro Perrino del restaurante azafrán, actividad que se realizó vía zoom y contó con el apoyo de muchas personas y todo lo recaudado seria para confeccionar bolsas de comidas para donar en áreas vulnerables de la ciudad.

A su vez, comentó que producto de la pandemia las organizaciones y fundaciones deben estar dirigidas a aportar y apoyar a la gente, estando mucho más cerca impregnando motivación e impulsando a sacar su mejor versión como personas y como comunidad.  Así que como organización la directiva se le ocurrió hacer una actividad por zoom sobre clase de cocina, donde el aporte fuera a beneficio de personas de escasos recursos, pero que a su vez los que apoyarán la actividad obtuvieran conocimientos de alta cocina obteniendo un gran apoyo.

El 100% del dinero recaudado se utilizó para la entrega de bolsas de alimento y repartirlas en una comunidad, resultando beneficiada Cabo Verde en la ciudad capital aparte de considerarse un foco de alta pobreza, la presidenta hizo hincapié en que la actividad consintió de impregnarle una motivación diferente, para la entrega de las bolsas de víveres, se les sugirió que hicieran algo por ellos mismos y por su comunidad. Así que le solicitamos que se activaron para limpiar todo el perímetro de la  comunidad de cabo  verde (aceras, escaleras de los edificios, áreas comunes ) solicitaron apoyo a la Junta  comunal  de  Curundú, donde  Ana López coordinadora de esta junta, brindó todo el apoyo para que las personas pudieran  cumplir  con la meta asignada, enviando no solo personal sino que también presto herramientas  como güira para cortar la grama y la maleza, también se enviaron personas al centro de salud donde se realizó una fumigación completa de todo el centro de  salud.

Estamos muy complacidas “La vibra que se vivió en Cabo verde fue totalmente diferente y regocijante porque ellos lograron limpiar entre todos los cinco edificios y lograron limpiar toda el área asignada, para mí como persona fue una actividad maravillosa, estoy segura que la vibra que se impregno en Cabo verde, fue diferente, todos estaban contentos por lo que habían lograron como comunidad”.

Agradecemos al párroco de la iglesia de Don Bosco y a sus voluntarios, por todo el apoyo que nos brindó permitiendo utilizar las áreas de la iglesia para la entrega de las bolsas de comidas. Por otra parte, tenemos en nuestra agenda continuar con el acompañamiento a la comunidad de Cabo Verde y mantener la motivación de cada uno de ellos, en esta área de la ciudad tan necesitada culminó Paulette Thomas.

Cabe destacar que las Damas Españolas Panameñas efectúa actividades altruistas hace más de 60 años, siendo el proyecto insignia el plan de becas para más de 300 niños de III a VI grado de la Escuela España en Natá de los Caballeros, con ello evitar que por su precaria condición económica se vean en la necesidad de desertar del colegio para apoyar en el sostén de su familia. Además, brindan apoyo a diferentes organizaciones, como es la Divina Gracia del hogar en Arraiján, Santa Luisa ubicada en Colón, el hogar Bolívar entre otros.

Buena iniciativa esperamos sean ejemplo a seguir, por otras organizaciones del país. La Asociación de Damas Españolas Panameñas, es un grupo fundado en 1959 y desde entonces ha apoyado a los sectores más necesitados del país

 

 

 

TE INTERESA