MiCultura anuncia ganadores de concurso “Mi Historia Cuenta”

El Ministerio de Cultura anunció los cuatro trabajos fotográficos ganadores del concurso “Mi Historia Cuenta”, organizado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

01 junio 2020 |

Los triunfadores son:

1. En la categoría "actividad" el ganador es @accesoriosclemen con la fotografía titulada “Enseñanzas de la vida". 

2. En la categoría "personas" con el trabajo “Sebastián en Boca La Caja”, el ganador es @sebastianautismo. 

3. En la categoría "objetos" el ganador es @cocinemossinreceta con la fotografía “la cara vegetal”. 

4. En la categoría "Espacios", @fryjas fue el triunfador con “la nueva esquina favorita”. 

El jurado calificador hizo una preselección de las mejores fotos por categoría de un total de 80 trabajos escogidos para proclamar a un ganador y tres menciones honoríficas por cada categoría, indicaron del Ministerio de Cultura. 

Informaron que las fotos ganadoras serán difundidas en la cuenta del Instagram de MiCultura para realizar una votación del público que destaque la foto favorita por los usuarios de las Redes Sociales.

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, manifestó su complacencia por la calidad de cada foto participante y reiteró la importancia de promover los valores y la solidaridad a través de las expresiones artísticas y culturales.

“Con iniciativas como Mi Historia Cuenta queremos ayudar a mantener, promover y expandir las relaciones humanas, generando empatía, solidaridad y conciencia en estos tiempos inciertos”, comentó.

En relación a la importancia de este concurso realizado, instituciones como el BID reconoce el rol de la cultura y la memoria histórica en las transformaciones sociales.

Este proyecto contó con el respaldo del Despacho de la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo y el Gremio de Fotógrafos de Panamá. Asimismo, UNESCO, con el movimiento #Resiliart, apoyó esta iniciativa cultural.

TE INTERESA