Capac sugiere preapertura para el bloque 3

El gremio asociado al sector de la construcción solicitó “una preapertura para poder empezar el mantenimiento a los equipos”

26 mayo 2020 |

Jorge Lara, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), reveló que el sector ha mantenido conversaciones con el Ministerio de Salud (Minsa) con la finalidad de incluir parcialmente al bloque 3 a la próxima reapertura comercial. “Sería prudente esa reapertura en paralelo”, dijo Lara, durante la presentación de la Feria Virtual Inmobiliaria y de construcción que se celebrará del 15 al 25 de septiembre.

El presidente de Capac explicó que lo que solicitaron fue “una preapertura para poder empezar el mantenimiento a los equipos. No se trata esencialmente de que todo mundo vuelva a sus trabajos enseguida”.

No obstante, con esta inclusión al bloque 2 se abriría un espacio para “bajar la incertidumbre, poder empezar a dar el mantenimiento, preparar, registrar nuestros comités de higiene y empezar a capacitar las obras naturalmente y nuestras oficinas centrales”.

“Lo hemos sugerido y las autoridades dijeron que lo iban a evaluar, pero no solamente un bloque tres de construcción, sino en general de todas las actividades y sectores que están en el bloque. Sin embargo, su principal preocupación (Minsa) es que todo está condicionado a que el índice de contagios permanezca por debajo de 1”, finalizó. 

El bloque 2 está constituido por: Construcción de infraestructura pública, minería no metálica, industria, lugares de culto, parques, áreas deportivas, áreas sociales con 25% de distanciamiento social. Mientras que el bloque 3, lo integran el comercio al por menor, comercio al por mayor, venta de autos, servicios profesionales, servicios administrativos y construcción en sector privado.

 

TE INTERESA