Promotores reclaman Fondo Solidario, al Miviot

Un grupo de promotores de vivienda reclaman el pago del Fondo Solidario por parte de Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y señalan que se les adeuda desde el año pasado.

25 mayo 2020 |

Augusto Sanjur, vocero de promotores de viviendas de Santiago y Azuero, dijo que "desde el año pasado nos suspendieron los pagos de los bonos porque estaban reestructurando para poder entregarlos y nos comunicaron que en los primeros meses de este año se nos pagarían".

Agregó que "las empresas  ya tienen las casas terminadas y ahora el gobierno dice que el desembolso de los bonos está cancelado hasta nuevo aviso”.

José Batista, viceministro de Ordenamiento Territorial, aclaró que los pagos no están suspendidos "y si hay alguien de la entidad que comunicó eso que me digan nombre para destituirlo".

Añadió que "es cierto que hay pagos pendientes desde el año  pasado, pero se están haciendo. Nos hemos encontrado con sorpresas de que todavía nos siguen apareciendo deudas anteriores y las estamos cumpliendo".

El Fondo Solidario de Vivienda es un programa gubernamental que aporta $10 mil a las familias cuyo valor de esa primera vivienda no exceda los $60 mil.

TE INTERESA