CAPAC y MITRADEL analizan normas de inspección para reinicio de la construcción

El director nacional de inspección del Ministerio de Trabajado y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Carlos Landero sostuvo una reunión con una comisión de empresarios miembros de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) conformada por Jorge Lara, presidente de ese gremio, en la que se analizaron las reglas y requisitos para el reinicio de las actividades de construcción.

24 mayo 2020 |

La CAPAC informó que también abordaron otros temas como: el procedimiento de entrada parcial de los trabajadores según la necesidad de la obra, creación del Comité de Salud e Higiene de las empresas y notificación al MITRADEL de su creación.

Al igual, se trató la situación de los trabajadores que no se hayan incorporado a las obras, en cuyo caso se mantendrá la figura de contrato suspendido, según se establece en el decreto del 15 de mayo de 2020.

El gremio de la construcción señaló que se usará un formato elaborado por el MITRADEL como guía de cumplimiento de las medias de seguridad, supervisadas por el Comité de Salud e Higiene de las empresas.

TE INTERESA