Firman planos para la construcción del nuevo Hospital de Almirante

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés firmó los planos para iniciar la construcción del nuevo Hospital de Almirante en la provincia de Bocas del Toro.

22 mayo 2020 |

"Vamos a hacer el nuevo hospital de Almirante, que será una estructura moderna que se va a manejar con un centro de referencia que la iremos dotando poco a poco de los especialistas que se necesitan”, dijo Lau Cortés. 

 La infraestructura hospitalaria que reemplazará al actual hospital de Almirante que incluye 20 mil metros cuadrados de construcción, con quirófanos, 50 camas de hospital (no incluye las camas de urgencias) y se espera su entrega a finales del 2022.

El costo de la obra de $4.5 millones contempla los estudios, diseños, planos, equipamiento biomédico, planos, mobiliarios y mantenimiento preventivo por tres años y la compra de una ambulancia acuática para el nuevo hospital. Además, en el actual nosocomio de Almirante, se construirá un muelle para que los pacientes procedentes del área insular puedan desembarcar.

La firma de estos planos es parte de la fase del anteproyecto y desarrollo de los planos, ya que una vez se reactive la actividad de la construcción, la empresa Riga Service S.A, está en la capacidad para iniciar la construcción de la obra.

 "La próxima semana iniciará la empresa con el equipo agrimensor de la entidad a verificar los puntos del terreno y determinar la terracería donde se ubicará el hospital", indicó el director de la CSS.

TE INTERESA