Rescatan adultos mayores que vivían en la calle

Fueron llevados al Complejo Municipal del Club de Leones del Marañón donde personal médico de la Alcaldía les realizó los exámenes correspondientes para constatar su estado de salud.

06 abril 2020 |

En una acción conjunta de la Policía Municipal y la Policía Nacional, se logró el rescate de un ciudadano de nacionalidad china que se encontraba en estado de indigencia en las proximidades del barrio chino de El Dorado, así como el de otro adulto mayor de nacionalidad rusa que transitaba por las isletas de la avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) cerca de la entrada de la urbanización El Bosque.

Ambos ciudadanos fueron llevados al Complejo Municipal del Club de Leones del Marañón donde personal médico de la Alcaldía les realizó los exámenes correspondientes para constatar su estado de salud y descartar que tuviesen los síntomas de COVID-19. Posteriormente fueron trasladados al albergue de la Fundación Remar en el corregimiento de Caimitillo, donde se les realizó el protocolo de aseo personal y se les ofreció ropa, alimentación y alojamiento.

Esta acción de rescate y reubicación se hizo posible mediante coordinación de la Secretaría General de la Alcaldía de Panamá, Miriam Lorenzo y la directora de Gestión Social, Grethel Castillo con representantes de la comunidad chino – panameña, quienes detectaron a los sintecho y se lo comunicaron a funcionarios del Municipio Capitalino a quienes pidieron la asistencia a favor de los adultos mayores. En todo momento, el ciudadano chino contó con la ayuda de un miembro de esa comunidad quien sirvió como traductor, en el caso del ciudadano ruso este hablaba español fluido.

La Alcaldía de Panamá viene realizando operaciones de rescate de personas sintecho y personas que viven en la calle en situación de indigencia en diferentes sectores del distrito capital, como parte de el plan Municipio Solidario puesto en practica para prevenir y combatir la pandemia del coronavirus.

TE INTERESA