Abren proceso por boda en Paitilla donde se incumplió cuarentena por coronavirus

El Ministerio de Salud anunció ayer las sanciones de multa. Los responsables del evento también podrían tener consecuencias penales, explicó el Ministerio Público.

02 abril 2020 |

El Procurador Eduardo Ulloa manifestó este jueves 2 de abril, que el Ministerio Público (MP) está comprometido en que los casos de corrupción van a llegar al destino que la ciudadanía quiere, pero en estos momentos hay una suspensión de los términos procesales.

En ese sentido, aprovechó una entrevista en Telemetro para decir, sobre el caso de una boda en Paitilla que violó las medidas sanitarias,  que desde ayer se tiene ubicado a los responsables.

Ulloa agregó que hoy se están realizando algunas diligencias, y en las próximas horas se estará tomando acciones directas.

Sobre este mismo tema de restricción de la movilidad por la cuarentena, manifestó que el MP había propuesto como parte de de las reforma legislativa que se introdujera un agravante genérico dentro de Código Penal a fin de que todas las personas que incurrieran en una acción delictiva en medio del COVID-19 la pena le fuese agravada.

De igual manera, Ulloa comunicó que están investigando a aquella personas que difunden vídeos falsos alertando a la población en medio del coronavirus.

“Todos los vídeos falsos que no están llegando los estamos investigando y estos procesos no se acaban con la pandemia del coronavirus, esto seguirá independientemente cuando culmine el brote”, dijo el procurador.

 

TE INTERESA