Cortizo pide a población proteger líneas de alimentación y denuncia que hay grupos promoviendo actos vandálicos

El Presidente de Panamá Laurentino Cortizo hizjo un llamado a la ciudadanía a que proteja y cuide las líneas de alimentación que operan actualmente, como abarroterías, supermercados y farmacias, al tiempo que aseguró que ya se ha identificado a los grupos que están promoviendo actos vandálicos contra estos comercios.

02 abril 2020 |

El presidente dijo que estas personas, quedarán excluidas del Plan Panamá Solidario, que se ejecuta con la entrega de bolsas de comida y bonos para la población afectada por el COVID-19.

“Es necesario mantener abiertas las líneas de abastecimiento porque en una guerra, cuando se quiere someter al enemigo, una de las estrategias es cortarle la línea de suministros de alimentos para dejarlo fuera… Entonces, lo que les quiero decir es que en nuestras comunidades tenemos que cuidar las líneas de abastecimiento, que en estos momentos son las tiendas, los supermercados y farmacias, que son vitales”, explicó el presidente.

Agregó que, en caso de que se decrete un cerco sanitario en un corregimiento o en la ciudad capital, las líneas de suministro de alimentos son primordiales para poder cambiar los bonos que se están distribuyendo. “De qué servirán los bonos si las líneas de abastecimiento de alimentos están cerradas”, señaló.

El gobernante instó a los panameños a no dejarse engañar, porque el Gobierno tiene información de que hay grupos que están promoviendo actos vandálicos para romper las líneas de abastecimiento de alimentos. Insistió en que, a través del Ministerio de Seguridad y de la inteligencia del Estado, esas personas ya han sido identificadas.
“No se presten para que un par de sinvergüenzas promuevan el desorden y los afecten a ustedes”, pidió.

Cortizo Cohen advirtió que las personas que atenten contra los supermercados, tiendas y farmacias, serán excluidas del Plan Panamá Solidario. “No pueden estar en el Plan Panamá Solidario porque no son solidarios… quedarán fuera”, sostuvo el presidente.

 

TE INTERESA