Aclaran que los Deliverys podrán operar durante cuarentena

Gobierno aclara excepciones en Decreto Ejecutivo N°507.

25 marzo 2020 |

La presidencia de la República de Panamá aclaró las excepciones establecidas en el Decreto Ejecutivo N°507, que establece la cuarentena total en el país y permite horarios de circulación para cada ciudadano dependiendo del último número de su cédula.

Entre los trabajos, cargos, servicios y demás labores que se exceptúan del decreto, es decir que no tienen limitaciones para movilizarse, están:

  • Los diputados, alcaldes y representantes
  • Las cocinas de los restaurantes que tengan servicio a domicilio
  • Las empresas que se dediquen a los servicios a domicilio

Esta aclaración surge luego que el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, indicara que el trabajo de los motorizados, mensajería y delivery de los restaurantes, se suspendían porque no estaban contemplados en el Decreto.

En otras latitudes se ha demostrado que este servicio de mensajería reduce las aglomeraciones y en consecuencia el contagio de coronavirus que en Panamá ha cobrado la vida de al menos ocho personas.

Además, la Caja de Seguro Social (CSS) mantiene activo el servicio de entrega a domicilio de medicamentos, firmado con la empresa Appetito 24, para que asegurados en grupo etario vulnerable o en riesgo, puedan hacer sus pedidos en lugar de acudir al seguro.

TE INTERESA