Aclaran que los Deliverys podrán operar durante cuarentena

Gobierno aclara excepciones en Decreto Ejecutivo N°507.

25 marzo 2020 |

La presidencia de la República de Panamá aclaró las excepciones establecidas en el Decreto Ejecutivo N°507, que establece la cuarentena total en el país y permite horarios de circulación para cada ciudadano dependiendo del último número de su cédula.

Entre los trabajos, cargos, servicios y demás labores que se exceptúan del decreto, es decir que no tienen limitaciones para movilizarse, están:

  • Los diputados, alcaldes y representantes
  • Las cocinas de los restaurantes que tengan servicio a domicilio
  • Las empresas que se dediquen a los servicios a domicilio

Esta aclaración surge luego que el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, indicara que el trabajo de los motorizados, mensajería y delivery de los restaurantes, se suspendían porque no estaban contemplados en el Decreto.

En otras latitudes se ha demostrado que este servicio de mensajería reduce las aglomeraciones y en consecuencia el contagio de coronavirus que en Panamá ha cobrado la vida de al menos ocho personas.

Además, la Caja de Seguro Social (CSS) mantiene activo el servicio de entrega a domicilio de medicamentos, firmado con la empresa Appetito 24, para que asegurados en grupo etario vulnerable o en riesgo, puedan hacer sus pedidos en lugar de acudir al seguro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.