¿Cómo saber que necesito un cambio y cual cambio necesito?

29 enero 2019

¿Cómo saber que necesito un cambio y cual cambio necesito?

He escuchado a muchas personas acerca de la necesidad de cambiar, pero ¿Cuándo debo cambiar? ¿Por qué necesito cambiar? ¿Para qué necesito cambiar? ¿Qué necesito cambiar? Y sobre todo ¿Para quién?

Entre mis múltiples tareas estas interrogantes se apoderaron de mi mente y empecé a desarrollarlas cual cuestionario del colegio…

  1. ¿Cuándo debo cambiar?

R/. Hay muchas personan que te dicen el momento indicado, después de algún acontecimiento, después de una ruptura o tal vez después de algún fracaso; sin embargo creo que el momento es tan distante como cercano, es decir cada vez que sientas que ya no encajas cada vez que tu inquietud corporal o que tu instinto se sienta inquieto es momento de cambiar, no debes esperar que allá algún suceso simplemente cuando tu “yo interior te lo solicite” de otra manera estarás siempre perdiendo el tiempo esperando que el mundo cambie cuando en realidad el tiempo lo estas perdiendo tu…

  1. ¿Por qué necesito cambiar?

R/. El ser humano es un ser evolutivo, es decir que debe siempre estar realizando cambios, así sean muy pequeños son relevantes para mantener una vida óptima.  Hace algún tiempo hablando con una persona mayor acerca de la felicidad me comentaba que la felicidad no es eterna ni estática, así que cada día debemos buscarla y en medio de esa búsqueda de la felicidad encontramos el aprendizaje que nos hace cada día más sabios y más fuertes.

  1. ¿Para que necesito cambiar?

R/. Se necesita cambiar tanto como respirar, comer o beber para vivir, para lograr crecer, para lograr ser feliz, para aprender; así como se cambia de año en el colegio porque ya aprendiste la lección así mismo es necesario de cambiar, crecer y evolucionar, pero sobre todo… con cada cambio entender que las cosas en este plano que no cambian mueren.

 

  1. ¿Qué necesito cambiar?

R/. En esta vida cada ser es diferente y por ello cada uno tiene necesidades desiguales algunos necesitan un cambio de ambiente, un cambio de ropa o algo mas radical como un cambio de trabajo o pareja , lo que debemos aprender es a diferenciar lo que ya no esta en nuestro interés,  lo que ya no nos edifica, razón por la cual en vez de mejorar nuestro hábitat lo contamina convirtiendo nuestra tranquilidad y deseo de pertenencia lejos de nuestro entorno. Todo lo que no nos hace feliz debemos cambiarlo siempre en beneficio de nosotros mismos y nuestra felicidad.

  1. ¿Para quién?

R/. Para el ser más importante sobre este plano terrenal; para ti mismo, muchas veces dejamos de ser felices o aplazamos nuestro bienestar por terceros, una mamá, un papá, un hijo, una pareja, un amigo sin embargo es uno de esos cambios que debemos realizar para lograr alcanzar la gran meta de la vida y conocer el tesoro mas completo que podemos llegar a tener  “La felicidad”

Cambia cuantas veces sea necesario, aprende de la serpiente que cambia de piel o de la tierra que cambia de estación para siempre ser su mejor versión. DS.

    TAGS

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS